Escucha esta nota aquí

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) autorizó al arquero Rubén Cordano para que sea habilitado, de forma provisional, en cualquier club de asociación o del extranjero, ya que existe un litigio con Blooming. Una de las bases de la disposición es que la Constitución Política del Estado reconoce el derecho al trabajo.

El fallo se da como una vía de ‘escape’ para que Cordano pueda seguir percibiendo un sueldo hasta que se emita la resolución definitiva. “(…) autoriza provisionalmente al demandante, Rubén Cordano Justiniano, a celebrar contrato deportivo con cualquier club profesional del medio o del extranjero”, dice parte del documento del TRD.

Cordano acudió a la justicia deportiva, después de que se presentaron inconvenientes en la renovación de su contrato con la academia cruceña. Lo mandaron a la ‘congeladora’ y desde ahí el problema fue mayor. Además, el secretario general de Fabol, David Paniagua, explicó a Solo Fútbol que "por lo que dice la norma FIFA, el club Blooming, perdió el derecho de formación del jugador Rubén Cordano".

Mientras que el abogado del club celeste, Johan Zambrana, aseguró que están en plena conciliación con Cordano. “Debo decirle al señor Cordano que analice la propuesta que le hizo el club Blooming, estaremos esperando su respuesta”, expresó en el programa deportivo de radio La Tremenda.