El ministro de Gobierno se encuentra fuera del país y el titular de Defensa cumple actividades en Tarija. La mayoría del MAS había citado a ambos por los hechos registrados en Sacaba y Senkata

El Deber logo
13 de marzo de 2020, 12:26 PM
13 de marzo de 2020, 12:26 PM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dispuso este viernes reprogramar las interpelaciones a las que debían ser sometidos los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, por los hechos registrados en Sacaba, Senkata, Yapacaní y Montero, durante el conflicto electoral.

En la sesión de diputados y senadores, se consideró necesario poner una nueva fecha para esas citaciones ante la emergencia que existe en el país por los tres casos confirmados y más de veinte sospechosos de coronavirus.

La nueva fecha para que ambas autoridades comparezcan es el 31 de marzo, según informó la presidenta del Senado Eva Copa, tras la votación en la que la mayoría de asambleístas autorizó diferir el acto.

Murillo anticipó en la víspera que no acudiría a la Asamblea, debido a que tenía programado un viaje a Ecuador, mientras que López cumple actividades contra la sequía y la plaga de langostas en el sur del país.