Escucha esta nota aquí

Los malos resultados que viene logrando Oriente en el torneo Apertura causa bastante preocupación en la dirigencia, porque debido a ellos el equipo albiverde se encuentra en el undécimo lugar de la tabla de posiciones. Esta situación ha hecho pensar a la dirigencia en que es urgente reunirse con el técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y su cuerpo técnico para pedir explicaciones.

“Vamos a pedir una charla técnica al profe (Pablo Sánchez) que la debe hacer con todo el directorio para luego tomar determinaciones… Hay descontento y vamos a pedir explicaciones al cuerpo técnico para ver qué soluciones le damos”, dijo el vicepresidente del club Sergio Romero.

Al ser consultado si la continuidad de ‘Vitamina’ Sánchez estaba en riesgo, Romero expresó que ese tema es potestad de otros directivos como el vicepresidente deportivo Alvaro Velasco y el titular del club Ronald Raldes.

“Por eso necesitamos una charla con el cuerpo técnico y el directorio. El resultado de esa reunión serán decisiones rápidas y necesarias”, manifestó Romero a tiempo de pedir un voto de confianza para el técnico y los jugadores.

Por su parte, el DT mencionó que no tiene ningún inconveniente en reunirse con los directivos para hablar de la situación del equipo. “En un cuadro grande cuando los resultados no salen comienzan los nervios. Un dirigente me dijo que quería hablar conmigo, no tengo ningún problema para hablar de futbol, porque de esas charlas se sacan buenas conclusiones”, aseguró.

‘Vitamina’ también fue claro al expresar que no se siente en la cuerda floja, pero que si le dicen que se tiene que marchar lo hará sin problemas. “No soy el que manda, si me dicen que me vaya no puedo hacer nada. Cuando te echan te echan, pero no creo que estemos en una situación semejante”, afirmó.

El DT reconoció que la principal falencia que tiene en este momento su equipo es la definición, pero considera que en algún momento saldrán adelante y estarán peleando los primeros lugares. Esta seguro que tiene buen material humano, con valentía y vergüenza deportiva.

Malestar con un expresidente

Romero se refirió a las palabras vertidas por el expresidente de Oriente Adhemar Suárez, quien en un medio de televisión dijo que el club tenía una deuda cercana a los $us 5 millones.

“Me extraña que un abogado con tanta trayectoria como el doctor Adhemar Suárez se anime a verter esas declaraciones que solo le hacen daño al club y solamente genera especulación e incertidumbre. Me hubiese gustado que el haya asistido a la asamblea ordinaria y como no lo hizo debe ser por eso que no conoce las cifras de la auditoria, que se le entregó a los socios”, dijo Romero.

Romero expresó que la deuda de Oriente está por los $us 2,8 millones, pero que hay algunas deudas que no están documentadas. Cree que sería saludable para el club que los expresidentes se acerquen a dialogar con los actuales directivos.

Mientras tanto el equipo se alista para jugar este domingo (17:15) el partido reprogramado de la sexta fecha ante The Strongest. El cotejo se disputará sin público en el estadio Tahuichi Aguilera.