Escucha esta nota aquí

Bolívar y Wilstermann empatan y se perjudican en el Hernando Siles. La academia paceña (20) estaba obligada a ganar para superar a Always Ready (21), situación similar a la del rojo (20), que tampoco supo sumar las tres unidades la tarde de este sábado en la sede de Gobierno. Este cotejo se disputó sin público por disposición gubernamental por el nuevo coronavirus.

En la primera mitad, el aviador se fue al descanso con un merecido marcador a su favor (0-1), gracias al gol anotado por Willan Álvarez, a los 7 minutos de iniciada las acciones. Fue un primer tiempo en el que Cristian ‘Pochi’ Chávez y Serginho manejaron los hilos del partido. A ellos se sumaron Leonel Justiniano y Sebastián Galindo, que complicaron al local cuando les tocó ir al frente.

El equipo de Claudio Vivas, jugó uno de los peores 45 minutos del Apertura, ya que no generó y fue desordenado e impreciso a la hora de atacar al aviador, que lo controló y le hizo daño cuando fue en busca del arco de Javier Rojas. El equipo valluno pudo ampliar la diferencia, a los 23’, cuando Álvarez combinó con Serginho y quedó frente a frente con el golero celeste, pero se equivocó en la definición. Su remate pegó en el cuerpo del arquero que salió bien al achique.

En Bolívar no supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron, Vladimir Castellón (32’), de cabeza; Emiliano Vecchio (44’) con remate de media distancia e Imanol Cárdenas (45’) que mandó el balón a las gradas a pase de Juan Carlos Arce. Con el marcador a favor de la visita terminó el primer periodo.

En el complemento, el ingreso de Leonardo Vaca en lugar de Óscar Ribera le dio mayor volumen ofensivo a la academia. ‘Leo’ complicó en varias oportunidades a Óscar Vaca por la derecha, que incluso en algunas ocasiones tuvo que apelar a la falta para frenar al delantero.

En la visita, Cristian Díaz mandó al campo de juego a Carlos ‘Tonino’ Melgar por Sebastián Galindo. La variante fue productiva para el rojo, ya que Melgar se ubicó por derecha y estuvo a punto de aumentar la cuenta. A los 69’, remató violento, pero encontró buena respuesta de Rojas. Segundos después envió un centro que pegó en los pies de Serginho, que de manera increíble no pudo cambiar la trayectoria de la pelota.

Ante la improductividad del equipo valluno, llegó el empate anotado por el paraguayo Teodoro Cárdenas (72’). El defensor marcó de cabeza tras centro de ‘Leo’ Vaca desde la derecha. Después del gol, la academia creció y puso contra las cuerdas al rojo, pero sus delanteros se aplazaron. Jorge Pereyra (80’) de cabeza y un remate de ‘Conejo’ Arce (90’+1’) que pegó en el palo del arquero valluno fue lo mejor de Bolívar en la recta final, que no pudo sumar las tres unidades y dejó escapar la chance de ser líder del Apertura.