Escucha esta nota aquí

Nacional golpeó a Real en el clásico potosino en un partido que se jugó a puertas cerradas por una disposición gubernamental para evitar la propagación del coronavirus. La victoria (4-0) fue con sabor a revancha para el equipo de la banda roja, que el año pasado cayó ante su archirrival (2-1) en el cierre de la temporada, resultado que le privó de clasificarse a la Copa Libertadores.

El partido comenzó con el equipo lila más incisivo y peligroso, pero solo fue hasta los primeros 15 minutos, ya que de ahí en adelante Nacional equilibró las acciones y en la primera llegada al arco de Gustavo Salvatierra se puso arriba en el marcador. Paolo Jiménez (24’) ingresó por derecha, se sacó la marca de dos rivales y con remate cruzado venció al meta realista.

El equipo de Marco Ferrufino no reaccionó y lo mejor que mostró en la primera mitad fue un remate de Gerardo Yecerotte que se estrelló en el palo derecho del arco de Yimi Roca. Pudo ser el gol del empate, pero el balón salió por un costado.

Llegaron los goles

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Núñez salieron decididos a liquidar el pleito. Diego Navarro, que había ingresado por Mario Barbery, fue lapidario en sus intervenciones. A los 69’ marcó el segundo del equipo de la banda roja (2-0) y el primero de su cuenta personal. Real no tuvo reacción, mucho más aún que en ese momento ya jugaba con diez por la expulsión de Leonel Morales (66’) por una falta en contra de Jiménez.

En este periodo, el lila pudo descontar por medio de Máximiliano Gómez, pero su derechazo pegó en el horizontal del arco de Roca, que también estuvo acertado en sus intervenciones.

En la recta final, Nacional consumó la goleada con Miguel Suárez (80’) que puso el 3-0 tras pase de Juan Eduardo Fierro y con el doblete de Navarro (90’+1’) que cerró cifras (4-0) en los descuentos. Gran triunfo del equipo de Núñez, que debutó ganando en el cuadro  de la Villa Imperial.