Escucha esta nota aquí

El atacante Mauricio Chajtur salió desde la banca de suplentes para dar el triunfo (1-0) a Guabirá ante Real Santa Cruz este domingo. El delantero, que marcó el único gol del partido a los 84 minutos, ingresó en el complemento por Juan Vogliotti. El choque entre el rojo y el merengue cerró la fecha 12 del Apertura.

Fue un partido emotivo en el que ambos tuvieron importantes oportunidades de marcar; sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos en la definición. En el primer periodo, Real pudo abrir el marcador por medio de Lucas Gómez (23’), que remató al cuerpo de Saidt Mustafá, mientras que Fernando Rodríguez (39’) mandó el balón a las gradas desde inmediaciones del punto penal. Guabirá tuvo aproximaciones por medio de Luis Hurtado y de Juan Vogliotti. Este último, falló la más clara con un cabezazo que salió cerca del arco de Leonardo Romero.

En el complemento, ‘Copito’ Andrada mandó a la cancha a Chajtur. El delantero ingresó con las luces prendidas y comenzó a generar peligro en la portería merengue; sin embargo, fue Real el que estuvo a punto a abrir el marcador. Un centro desde la izquierda pegó en el cuerpo de Dico Roca (49’), que por poco vence a su arquero. La pelota chocó en el arco de Mustafá antes de volver al campo de juego.

El rojo respondió con una arremetida de Hurtado. El capitán (57’) punteó el balón, pero Romero salió bien al achique para evitar la caída de su portería. El partido se hizo de ida y vuelta, con Rodderyk Perozo, Chajtur y el propio Hurtado como los abanderados del equipo local, mientras que Saulo Guerra, Lucas Gómez y José Caraballo empujaron al merengue, pero sin éxito.

Cuando parecía que el partido terminaba con el marcador en blanco llegó el gol de Chajtur. El delantero les ganó a los centrales y con un cabezo limpio venció al portero Romero para decretar el 1-0, a los 84’. Fue lapidario para los merengues que se quedan en la penúltima posición del Apertura, mientras que Guabirá pasó al puesto 11 de la tabla.