Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero perdió el rumbo. No tiene un norte. Este domingo volvió a perder y agrava su situación en el torneo Apertura. The Strongest le enseñó el camino de la efectividad al superarlo por un contundente triunfo de 0-3, que lo pone en la cima del torneo Apertura y deja a los refineros a tres puntos del colero.

Hace seis fechas que el equipo que conduce ‘Vitamina’ Sánchez no gana y este domingo sumó su tercera derrota consecutiva. Solo un punto conquistó de 18 posibles, un claro testimonio de su flojo rendimiento.

Sánchez ya no sabe qué otras combinaciones hacer para mejorar la producción de su equipo, sobre todo en ataque, que es donde radica el mayor problema. En esta jornada se la jugó al tomar en cuenta al mexicano Marco Bueno para que haga dupla con Ferddy Roca, pero no funcionó. Probó con Juan Carlos Montenegro, Óscar Salinas y casi al final se la jugó con José Castillo, al que no hacía jugar desde hace varias fechas, y tampoco hubo mejoría, más allá de que el ‘Negro’ al menos consiguió que un remate suyo termine en uno de los parantes del arco atigrado.

Total inefectividad

La falta de profundidad y efectividad en el ataque le hace daño al equipo refinero. Tiene buena movilidad para traspasar líneas, pero su intento ofensivo pierde fuerza cuando debe definir. Le pasó este domingo en varias oportunidades. Marco Bueno y Ferddy Roca tuvieron permanente apoyo de los laterales y los volantes. Esto originó que hayan originado situaciones de peligro que desperdiciaron por su falta de puntería o porque bregaron para cazar sobre centros que casi siempre ganaron los defensores atigrados.

El Tigre dio la lección. Tras un dominio improductivo del dueño de casa, con un par de pinceladas en el ataque en la que el panameño Rolando Blackburn fue determinante, el brasileño Willie Barbosa puso en ventaja a su equipo con dos zapatazos, a los 40’ y 43’, que sorprendieron a la zaga y al mismo portero refinero Rodrigo Banegas.

En el complemento no cambió el panorama, pese a que Oriente pudo descontar con las opciones que desperdiciaron Salinas y Mercado a los 51’ y 68’, respectivamente.

Estaba claro. Oriente no sabe hacer goles y en contrapartida, un error de Banegas, que no supo qué hacer cuando le entregó el balón Saucedo, originó que Rudy Cardozo selle el triunfo aurinegro a los 81’ y así se agrande el problema verdolaga, que se mete entre los coleros del Apertura.

Tags