Escucha esta nota aquí

Cerca de las 8:00 de este martes, barrabravas de Oriente Petrolero llegaron a San Antonio para presionar a los futbolistas por la mala campaña que llevan adelante en el Apertura 2020 (son decimosegundos en la tabla), pero de forma violenta. Lesionaron a un periodista, destruyeron llantas de las movilidades y se llevaron indumentaria que estaba en el vestuario.   

Los hinchas ingresaron por las bardas de las instalaciones, se fueron directo a pedirle a la prensa que se retire, pues no querían registros de sus actos. Bernardo Vaca, comunicador de Bolivia TV y BVC On Line, se demoró en alejarse y tres hinchas lo agredieron físicamente. Tiene golpes en el ojo derecho y en las próximas horas se conocerá su diagnóstico.

Después ingresaron al vestuario y sustrajeron indumentaria de los jugadores. “Todavía no tenemos contabilizado lo que se llevaron, mañana (miércoles) haremos un inventario”, dijo Víctor Zabala, utilero del club. Se conoce, preliminarmente, que se llevaron zapatillas, camisetas y hasta celulares. “Nunca había visto algo así”, agregó el funcionario que tiene bastante antigüedad en su trabajo.

Posteriormente, les ocasionaron daños a los vehículos de los deportistas, cuerpo técnico y de los empleados que estaban en el parqueo. A algunos, les pincharon todas las llantas y a otros se las cortaron. Minutos más tarde se reunieron con el presidente Ronald Raldes, pero no se conoce las conclusiones, pues el gerente deportivo del club, Sergio Galarza no quiso dar detalles.

Cinco detenidos

Por el momento, existen cinco personas que fueron arrestadas por la Policía que llegó hasta el lugar y los encontró en el interior. No se les encontró armas. En las siguientes horas se conocerá el informe oficial.