La determinación surge como una muestra de apoyo a las determinaciones asumidas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus

17 de marzo de 2020, 20:36 PM
17 de marzo de 2020, 20:36 PM

Ariel Melgar Cabrera

Los restaurantes de Santa Cruz suspenderán sus funciones durante 19 días, en cumplimiento a las determinaciones asumidas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Fernando Medina, informó que el sector gastronómico se declaró en emergencia, pese a la pérdidas económicas que tendrá con el cierre de sus negocios. 

“Nuestro sector será duramente golpeado. Muchos ya empezamos a percibir las primeras consecuencias negativas en las finanzas de nuestros negocios. (…) Ha sido imperativo tomar medidas drásticas e inmediatas que ayuden a contrarrestar los efectos adversos por el coronavirus”, comentó.

De esta manera, Medina explicó que el sector gastronómico del departamento cruceño cerrara sus puertas desde las 00:00 horas de este jueves, hasta el 31 de marzo.

“Este enorme sacrificio se lo hace con el fin de dar ejemplo a la sociedad y motivar para que otros sectores de la económica local y de Bolivia, se puedan unir a esta causa”, enfatizó.