Desde el COED se explicó que mañana, jueves, se continuará con esta medida de prevención y que se repetirá dentro de diez días

El Deber logo
18 de marzo de 2020, 12:28 PM
18 de marzo de 2020, 12:28 PM

En la Bimodal cruceña, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) procedió a la fumigación y desinfección de al menos 150 unidades de buses de transporte público que cubren la ruta interprovincial, nacional e internacional. 

La acción se cumplió este miércoles como parte del plan de contención del coronavirus que se encara en Santa Cruz, departamento en donde se han reportado cuatro casos positivos.

El vocero del Sedes, Dagner Montalván, explicó que se utilizó hipoclorito de sodio, lo cual no es dañino para la salud de los pasajeros y choferes. Además, aclaró que luego de la fumigación los conductores deben limpiar con desinfectantes el interior de las mismas y tener a mano alcohol en gel y barbijos.

Por su parte Tatiana Áñez, directora del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), explicó que este trabajo se realizará también este jueves y se hará el mismo procedimiento, y dentro de 10 días se volverá a fumigar dichas instalaciones.

Tags