Desde las 17:00 de hoy rigen las restricciones para circular tanto para el transporte público como particulares en todo el territorio nacional

El Deber logo
18 de marzo de 2020, 11:57 AM
18 de marzo de 2020, 11:57 AM

El Gobierno central decretó una emergencia sanitaria y cuarentena nacional en la lucha contra el coronavirus. Dentro de las medidas está la restricción al desplazamiento de peatones y vehículos públicos y privados desde las 17:00 hasta las 5:00 del día siguiente; esto se cumple a partir de hoy (miércoles) y culmina el 31 de marzo.

Se informó que los permisos de circulación para transporte y personas que tienen trabajos en horarios fuera de lo establecido, serán dados en oficinas de Tránsito de la Policía Boliviana de cada departamento. 

Los requisitos que se necesitan para hacer la solicitud son: fotocopias de la cédula de identidad y de la licencia de conducir, además del RUAT del vehículo que se usará para desplazarse.

Una vez presentada la documentación se entregará a la persona un formulario que debe ser llenado para cumplir con la solicitud requerida.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, enfatizó en el hecho de que es la institución del orden la encargada de analizar cada caso y entregar dichos pases. "Solo en La Paz, también se emitirá en dependencias del Viceministerio de Seguridad Ciudadana", apuntó.

El COED también emite pases

En Santa Cruz, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) también ha anunciado que entregará la autorización para circular. 

Los requisitos son los mismos que pide la Policía pero se añade también, una carta de solicitud dirigida a Tatina Áñez, directora del centro, en la que se debe explicar los motivos del por qué se necesita del pase.

Control policial y militar

Murillo informó a la población de que se han coordinado acciones con las Fuerzas Armadas y la Policía para hacer cumplir con el decreto firmado por la presidenta Áñez por lo que pidió a la población acatar y quedarse en sus domicilios.

Se informó de que los infractores se exponen a ocho horas de arresto.