Escucha esta nota aquí

En Italia cantan Azzurro desde los balcones, un éxito pop de 1968; I will survive, de Gloria Gaynor, ha vuelto a ponerse de moda con la pandemia.

Pero también surgieron temas nuevos que circulan en las plataformas de streaming como YouTube, algunos con gran éxito. Es el caso del dominicano Yofrangel, un músico profesional, que suma más de tres millones de visualizaciones en Youtube con Coronavirus, video publicado el 9 de febrero.

JF Aubin, un artista desconocido hasta ahora, publicó un vídeo llamado Sega Coronavirus filmado en la isla francesa de La Reunión.

En las imágenes aparece bailando con una camisa a cuadros o sentado en una cama de hospital, llevando una mascarilla. La letra da consejos de prevención.

Hay también canciones como La cumbia del coronavirus, de Míster Cumbia, o incluso listas de lectura que reúnen canciones sobre pandemias como Temperature de Sean Paul, Hot N cold de Katy Perry o Don’t Panic de Coldplay.

La mayoría de temas originales sobre el coronavirus son obra de desconocidos, no necesariamente de artistas profesionales.