Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que se realizará ciberpatrullaje en las redes sociales y que efectuarán procesos judiciales contra quienes desinformen respecto a la pandemia del coronavirus.

En especial, lanzó una advertencia al candidato del MAS, Luis Arce, para que evite desinformar a través de su gente.

“Algunas personas de mala fe, aprovechándose de esto, tratan de desinformar en redes sociales. Hemos ordenado a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas y a nuestros departamentos correspondientes del Ministerio de Gobierno, hacer ciberpatrullaje. ¿Qué quiere decir ciberpatrullaje? Vamos a revisar redes sociales y a la gente que esté desinformando también tendrán procesos legales y penales, porque no podemos andar desinformando a la gente”, dijo Murillo.

En criterio del abogado constitucionalista José Luis Santistevan, la declaración del ministro Murillo “es grave” porque representa una amenaza a la libertad de expresión.

“¿Quién define qué es desinformación ante la falta de coordinación de poderes? ¿Tiene potestad el ministro para amenazar la libertad de expresión? ¿Un gobierno que no tiene legitimidad, porque no emerge de la voluntad popular, amenazando la libertad de expresión?”, cuestionó el constitucionalista. Dijo que urge una investigación para evitar las amenazas del ministro Murillo.