Escucha esta nota aquí

Industrias Quantum Motors, firma boliviana que produce automóviles urbanos eléctricos, ya realizó la entrega de más de 100 vehículos. Así lo informó Ariel Revollo, cofundador de la compañía.

 El ejecutivo además indicó que en unos 30 días entregarán una nueva partida de automóviles y a mediados de la presente gestión otra. “Con estos vamos a tener casi satisfecha la demanda de 2019 y completar los pedidos que nos han hecho este año, que son bastantes”, manifestó.

Según Revollo, Santa Cruz concentra aproximadamente un 60% de las ventas de autos, debido a que la ciudad es ideal para la utilización de sus autos. Y sobre la aceptación del producto, el ejecutivo explicó que ha sido mayor a la esperada en su presentación el año pasado. Cabe recordar que Quantum presentó sus dos modelos: E2 y E3, en la Expocruz 2019.

Ambas versiones tienen suspensión Mc Pherson. El E2 alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y su autonomía es de 40 km. En tanto, el E3 logra una velocidad máxima de 55 km/h y su autonomía es de 50 km. En la actualidad, la firma tiene showrooms en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Montero.

Nuevo proyecto

El emprendedor está alistando una nueva unidad de negocios que pretenden revolucionar el sector automotriz en el país.

“Este año estaré comandando un nuevo proyecto de ‘mobility’ que combinará la tecnología industrial por parte mía y la tecnología digital por parte de Juan Pablo Velasco, otro de los cofundadores del nuevo proyecto. Queremos digitalizar todo el sector automotriz y volverlo un gran universo de movilidad urbana con diferentes opciones de uso”, dijo Revollo.

 El ejecutivo está convencido que el emprendimiento será exitoso, ya que está trabajando con expertos de varios sectores, para crear propuesta atractiva, sobre todo para las nuevas generaciones.