Escucha esta nota aquí

Un vehículo con neumáticos que ya cumplieron su ciclo es como Usain Bolt corriendo con chinelas: potencia, pero sin control. Y es que las llantas son un elemento de importancia en un motorizado, ya que son el único punto de contacto con el asfalto.

Por ello, es que hoy A Todo Motor le facilita algunos consejos de las empresas que comercializan llantas, para que sepa cómo mantenerlas, alargar su vida y elegir las mejores a la hora de cambiarlas.

Raúl Villarroel, jefe nacional de ventas de Beicruz, firma que representa a las marcas Pirelli, Goodyear y Triangle, indicó que al momento de cambiar las llantas de un motorizado es aconsejable realizar un diagnóstico de la dirección del vehículo, para saber en qué estado se encuentra y qué tipo de neumáticos debería utilizar, o que ajustes necesita para funcionar de la mejor manera con las llantas que se hayan elegido.

Y para mantener los neumáticos en el mejor estado posible, Villarroel sugiere hacer la revisión de alineado, balanceo y rotación de las ruedas cada 5.000 kilómetros, en los vehículos de uso particular. En el caso de los motorizados de trabajo, de acuerdo con el ejecutivo, depende del uso diario que estos tengan.

Beicruz dispone de llantas ‘pisteras’, ciudad-campo, terreno húmedo, superficies de piedra, para vehículos livianos, camionetas, vagonetas, transporte de pasajeros, pesado y de carga, y maquinaria agrícola.

La firma empresa con cinco oficinas en el país, en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, donde sus asesores les ayudan a sus clientes a identificar los neumáticos ideales para sus motorizados. Además, realizan el servicio de alineado y balanceo, entre otros.

Mejor rendimiento

Fernando Suárez, gerente general de Importadora Fermail, indicó que los conductores, al momento de cambiar las llantas de su motorizados, tienen que estar conscientes de que tipo de uso les dan a sus automóviles. Y es que elegir el neumático correcto, según el ejecutivo, permite un mejor rendimiento del producto y del vehículo.

 A decir de Suárez, es aconsejable utilizar los neumáticos hasta el límite que marcan los indicadores que tienen estos productos. “Para que las llantas duren no hay que descuidarse en el manteamiento del vehículo (alineado y balanceo, sobre todo). No se tiene que pasar de los 40.000 kilómetros sin hacerlo”, manifestó.

La Importadora Fermail trae al país marcas como Mirage, Firestone, entre otras. Cuenta con líneas de llantas para dentro y fuera carretera y todoterreno, que se pueden utilizar en autos, vehículos 4X4 y maquinaria agrícola. Todos los neumáticos que la empresa comercializa cuentan con un indicar de uso, que facilita saber al conductor el desgaste que van teniendo las llantas.

Más consejos útiles

Expertos aconsejan revisar siempre la presión de las llantas, pues este elemento afecta el rodamiento, el desgaste de las llantas, la maniobrabilidad e incluso el consumo de combustible de un vehículo. Además, recomiendan rotar regularmente los neumáticos, es decir, cambiarlos de posición para emparejar el desgaste.


La Importadora Fermail oferta llantas Mirage, Firestone, entre otras 



Beicruz cuenta con una promoción en la que los consumidores
pueden adquirir cuatro llantas y pagar una por mes