Escucha esta nota aquí

Mazda realizó en el Urubó Golf Country Club (el 14 y 15 de marzo) un evento singular: Jinba Ittai Experience–Test Drive, en el que los asistentes pudieron conducir sus vagonetas y conocer su ‘mundo’ desde sus orígenes. Además, la marca japonesa organizó el torneo de golf Feel Alive.

Los modelos que se pudieron manejar, en un circuito que imitaba diferentes superficies, fueron las SUV CX-3, CX-5, Cx9 y la nueva joya de la marca, la All–New Mazda CX-30.

“Cuando nuestros invitados vieron los modelos de Mazda, sintieron la necesidad de conducirlo, y luego reforzaron esa sensación cuando se subieron a uno, creando un vínculo único entre el conductor y el vehículo”, manifestó José Luis Asbun, brand manager de la marca nipona en Bolivia.

Nuevo modelo

La nueva Mazda CX-30, que es una vagoneta intermedia entre la CX-3 y CX-5, está equipada con un motor Skyactiv-G 2.0L, el cual ofrece 153 hp estándar de primera clase y 200 lb-pie de momento de torsión.

En lo que respecta a seguridad, a decir de Asbun, todas las versiones del vehículo cuentan con siete bolsas de aire. En tanto, la carrocería fue desarrollada en un acero altamente maleable y más resistente a la vez que sigue siendo ágil y liviano.

El motorizado, que fue lanzado hace poco más de un mes en Bolivia, ha tenido una recepción por parte de los consumidores mayor a la esperada, señaló Asbun.

La Mazda CX-30 se puede adquirir en los showrooms que la marca japonesa tiene en el país, desde $us 26.000.

Aceptación y ganadores

El evento contó con más de 300 asistentes por jornada, de los cuales 127 fueron participantes y 13 ganadores.

Ramón Carrión, gerente deportivo de Urubó Golf, se mostró complacido por el apoyo de Mazda al golf y señaló que espera que sea la primera de muchas colaboraciones de la marca.

Los ganadores del torneo Feel Alive, organizado por Mazda, fueron: Victoria Suárez y Fernando Gonzales (categoría HCP 0-12), Eduardo Kellemberger y Erick Bezerra (rango HCP 13-22), Boris Quiroga y Juan Pablo Torres (escala HCP 23-36), María Kim y Susy Borda (damas) y Gonzalo Taborga y Fernando Menacho (seniors).

En tanto, Milton Muller (best approach), Neil Harvie (long drive) y María Kim (mejor score neto), ganaron premios especiales.