Escucha esta nota aquí

Bloomimng aseguró por dos años a Antonio Bustamante, el volante de 22 años que destacó con la sub-23 en el Preolímpico, que se jugó en Colombia entre enero y febrero de este 2020. Bustamante se formó en el DC United, de Estados Unidos. También el presidente del club, Juan Jordán, informó que la deuda laboral con el excontador, Miguel Astorga, por la que tenía un mandamiento de aprehensión, fue cancelada. “Ya se hizo el depósito judicial”, sostuvo.  

Bustamante es un jugador técnico que en la sub-23 se desempeñó de volante de marca, pero que también puede cumplir la función de mediocampista ofensivo. Sus buenas condiciones hicieron que en el Preolímpico juegue de titular tres de los cuatro partidos que disputó la Verde. En el primero no estuvo, y luego cuando le dieron la chance la aprovechó para ganarse el puesto.

De padre boliviano, José Bustamante, y madre estadounidense, Ebony Fuller, Antonio nació el 20 de junio de 1997 en Fairfax (Virginia). Se formó futbolísticamente en ese país, donde hasta los 15 años se desempeñó como delantero. Luego en el DC United jugó de extremo, para que en la sub-23 pase a convertirse en volante de marca.

Pagó al extécnico

Jordán, además, aseguró que llegó a un acuerdo por los $us 180.000 adeudados al extécnico celeste, Erwin Sánchez, que también había demandado, pero ante la justicia deportiva, a través del Tribunal de Resolución y Disputa (TRD). Fabol confirmó el pagó total de la deuda por lo que informó al TRD que cierre el caso.

Por otra parte, Blooming canceló al plantel el 50% del sueldo de febrero, y lo hizo en un momento económico complicado para los clubes bolivianos, pues dejaron de recibir los ingresos por recaudación. El torneo Apertura se paralizó para evitar que el Covid-19 se propague.