Escucha esta nota aquí

Napoleón Cardozo está molesto y dolido por la forma en que lo destituyeron del cargo de entrenador de las selecciones femeninas de Bolivia. El técnico aseguró que le llegó un documento donde le indican que no es más entrenador, pero “en ninguna parte de la carta me dicen por qué me destituyen”, afirmó a DIEZ.

Todo esto ha sucedido después del Sudamericano sub-20, que se realizó en Argentina. En el torneo, que se desarrolló del 2 al 15 de marzo pasado, Bolivia perdió ante Colombia (8-0), Venezuela (2-0) y empató con el anfitrión (1-1). Este último resultado dejó fuera del cuadrangular final a Argentina.

“Nos volvimos a juntar después de cinco meses y tuvimos 25 días de entrenamiento; además, Bolivia es el único país que no tiene una liga femenina profesional, y así quieren ir a mundial”, sostuvo Cardozo, molesto por la decisión.

Para conocer el motivo de la destitución se intentó hablar con Lilí Rocabado, representante del fútbol femenino en la FBF, pero estaba en una reunión y no respondió a la llamada. Cardozo es uno de los entrenadores más experimentados en dirigir selecciones femeninas en Bolivia.