Prácticamente en cada hospital hay un caso confirmado. Hay más de 750 sospechosos

El Deber logo
20 de marzo de 2020, 3:00 AM
20 de marzo de 2020, 3:00 AM

“Estamos en la puerta de una inminente epidemia de influenza en Santa Cruz, ya con dos fallecidos”, sentenció el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, como forma de reflejar el aumento de casos de esta enfermedad en el departamento cruceño.

De acuerdo con el reporte, este año hay dos personas fallecidas por esta enfermedad, además de poco más de 750 casos sospechosos, de estos últimos, 75 están confirmados por laboratorio. La cepa que más circula es AH1N1.

Ríos agregó que casi cada hospital del departamento tiene pacientes con influenza, entre estos hay pacientes en internación y también en terapia intensiva.

Por la confirmación de cuatro casos positivos de coronavirus en el departamento, Ríos remarcó que esta enfermedad y la influenza tienen síntomas similares, por lo que al inicio pueden ser confundidas por el paciente. Agregó que la mayor cantidad de casos que tomaron muestra por ser sospechoso de coronavirus finalmente dieron positivo a influenza. Así como los síntomas, también la forma de prevención son similares: uso de barbijo, de alcohol en gel y evitar estar cerca de una persona que tiene cualquiera de estas enfermedades. (L.M.)



Tags