Escucha esta nota aquí

En plena pandemia del nuevo coronavirus y con los principales eventos suspendidos, los comentaristas de fútbol se entretienen como pueden: Robby Hunke, en Alemania, divierte a sus seguidores comentando... ¡la circulación del cruce de carreteras que está frente a su ventana en Colonia!

"Un ciclista... Ninguna presión sobre él... ¿Qué hace? Pasa simplemente por los últimos treinta metros de la calle Neusser, nadie viene a presionar. ¡Qué bella acción!", exclama Hunke, un reportero de 36 años de la cadena pública ARD, con el tono exclamativo y excitado habitual en los comentaristas de partidos en directo.

 Hunke se propuso transformar en divertida la escena aparentemente más anodina, en tiempos en los que las autoridades piden a los ciudadanos que se mantengan en casa para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

 "¡Un peatón!... Continúa avanzando, ¿qué va a hacer? Y... ¡cruza! ¡Cruza! ¡Lo hace bien porque el semáforo está en verde!", afirma. Sus comentarios pueden verse en Twitter, donde su último vídeo tenía ya más de 100.000 visionados este viernes por la tarde.

 "En las redes sociales te insultan a veces, pero con esto sólo he tenido reacciones positivas hasta el momento", cuenta Hunke a un periodista de SID, agencia deportiva alemana filial de la AFP.

 El joven periodista tiene ahora la intención de continuar fidelizando a sus seguidores y comentar otras actividades más allá del tráfico existente delante de su casa.

 "De todas formas, comento siempre todo. Por ejemplo, cuando mi esposa se maquilla o cuando abro una botella de vino", puntualiza.