Este sábado se reunirá la presidenta Jeanine Áñez con sus ministros y se definirán nuevas medidas para frenar el avance del virus en el país

El Deber logo
20 de marzo de 2020, 18:27 PM
20 de marzo de 2020, 18:27 PM

El gabinete ministerial ha sido convocado para este sábado por la presidente Jeanine Áñez. De esa esa reunión saldrán nuevas medidas que serán aplicadas en todo el país, en la lucha por prevenir el contagio del coronavirus.

Hemos estado tomando responsablemente todas las medidas y se continuará tomando de esa manera. Este sábado en la mañana, está convocado el Gabinete en La Paz. Estaremos haciendo ajustes de acuerdo a las necesidades que tengan el país”, adelantó Murillo.

La autoridad estuvo este viernes en la tarde en la ciudad de Tarija, encabezando el control de la aplicación de las medidas restrictivas que ha tomado el Gobierno, a través del Decreto Supremos 4192.

Por otro lado, la autoridad felicitó a la Policía Bolivia, las Fuerzas Armadas y a la población que, según su análisis, está respondiendo en “un 98% de la población acata la restricción” el pedido de quedarse en casa.

“No faltan algunos irresponsables. Pedimos que se queden en casa, por el bien de todos”, señaló.

Según el decreto 4192, “se dispone horario continuo en las actividades laborales para el sector público y privado, mismo que regirá desde 08:00 hasta 16:00 horas, hasta el 31 de marzo de 2020, mismo que podrá ser ampliado”.
El decreto 4190 suspende de manera temporal, los vuelos directos desde y hacia Europa, a partir del 14 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020.