Escucha esta nota aquí

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) habilitó la entrega de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Para ello, han dispuesto la línea gratuita 800 10 6006 y el WhatsApp 72072300, para que las amas de casa soliciten el producto, desde cualquier punto del país.

Las empresas de logística encargadas de la distribución de garrafas de GLP a las zonas donde aún no llegan las redes de gas a domicilio, se encargarán de llevar el producto. También se puede recurrir a las estaciones de servcio autorizadas para adquirir GLP, al mismo precio que entregan los camiones distribuidores.

Supervisan la venta

Ayer, funcionarios de Yacimientos visitaron varias estaciones de servicio para supervisar la provisión normal de combustibles y que se tomen medidas preventivas.

Jorge Blancourt, vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB, dijo que el abastecimiento de gasolina, diésel y gas vehicular es normal, pero también están vigilando que los expendedores porten barbijos, que los conductores no bajen de sus vehículos ni manipulen las mangueras.

Indicó que cumplen con las normas de seguridad para establecimientos públicos, pues disponen de alcohol en gel, barbijos y guantes para los operarios.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, pidió a la población no desesperarse ni incurrir en aglomeraciones o filas en los surtidores, porque pueden asistir con normalidad en las horas que transitan y podrán acceder a los servicios.