Escucha esta nota aquí

Llegó a comienzos de año a Blooming sin hacer mucho ruido, pues venía de hacer banca en Oriente Petrolero, donde jugó 10 de 52 partidos en 2019. En la academia cruceña, José Peñarrieta fue titular de entrada ante la ausencia de Rubén Cordano, convocado por la selección sub-23.

Peñarrieta jugó las cuatro primeras fechas del Apertura, dejando una buena impresión, y luego tuvo que dejar el puesto durante cuatro encuentros para que asuma el titular, Cordano, que dejó el club luego de que no le permitieran ser convocado hasta que firme su renovación. Esta oportunidad de oro fue aprovechada por Peñarrieta, que terminó ganándose el puesto.

Así, en 2020, Peñarrieta jugó nueve encuentros de titular, de 14, que tuvo hasta el momento Blooming. En todos se destacó y ahora es uno de los fijos del técnico chileno Miguel Ponce. “Sinceramente, creo que estamos para ser campeones”, dijo el arquero entusiasmado por el buen momento de su equipo que se ubica cuarto en el Apertura, a un punto de los dos líderes, The Strongest y Always Ready. Ambos suman 21 unidades.

El portero también se refirió a su titularidad y buen momento que pasa: “Al equipo que me contrata, siempre voy con la idea de ser titular y ahora pasó lo mismo acá, donde me están saliendo las cosas”.

Entrenamiento especial

Peñarrieta, de 31 años, al igual que el resto de los jugadores de los clubes de la División Profesional se entrena de forma individual luego de ser liberados por sus equipos hasta el 4 de abril para evitar la expansión del Covid-19, la pandemia que está atacando el planeta.

“Es complicado porque no es lo mismo entrenarse en casa, que, con el plantel, pero todo esto es por la salud y hay que hacerlo. En realidad, es una hora diaria que me preparo siguiendo el plan que nos ha dado el cuerpo técnico”, manifestó.

El arquero se refirió al estado de forma después de este parón obligatorio. “Costará agarrar ritmo, pues uno trata de hacer lo que se puede en casa. En mi caso, tengo una mancuerna que le estoy dando uso”, concluyó.

14 años de carrera

Peñarrieta debutó en la División Profesional en Guabirá, en 2006, para luego pasar por La Paz F.C., San José, Oruro Royal, Petrolero de Yacuiba, The Strongest, Oriente Petrolero y ahora Blooming. En total suma 14 años de carrera profesional.

El único título que logró fue con The Strongest, cuando en 2016 se consagró campeón.