Escucha esta nota aquí

“Preparen las manos”, así inicia Cristiano Ronaldo la clase dirigida a sus tres hijos menores (Eva, Mateo y Alana Martina) de cómo aplicarse el alcohol en gel en las manos, para completar su limpieza. El video se hizo viral y en las últimas horas ha dado la vuelta al mundo que está golpeado por el coronavirus. La familia del luso cumple con una cuarentena voluntaria en Portugal.

Detrás de cámara estuvo su esposa y madre de Alana Martina, Georgina Rodríguez, que les insistió: “Hay que frotar bien, frotar fuerte”. A los tres pequeños se los ve sentados en unas sillas especiales para alimentarse, pero como están acomodadas en una línea recta, a primera vista parece una clase preescolar.

Mateo, el segundo hijo varón del crack después de Cristiano Jr., es el que mejor sigue las instrucciones de su padre. Además, muestra mayor entusiasmo por seguir con una de las rutinas más exigidas en los últimos días. “Muy bien”, dice Georgina para finalizar el video.

Italia, país donde residen, se ha convertido en el epicentro del Covid-19 con casi 60.000 infectados (5.476 muertos) y es por eso que Cristiano decidió trasladarse a su natal Funchal. En su equipo, hay tres contagiados Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala.