Escucha esta nota aquí

Mantener el estado físico en esta cuarentena por el Covid-19 o aprovechar el tiempo que se tiene disponible para el bien de organismo son dos objetivos que te ayudará a cumplir el subcampeón panamericano de lucha grecorromana y peleador profesional de MMA, Cristian Nova. A través de DIEZ encontrarás las primeras cuatro clases de este campeón, que de lunes a sábado te mantendrá ocupado en resúmenes de su rutina de no más de dos minutos de duración.

Si quieres también puedes seguirlo a Nova en directo vía online todos los días a través de su página de Facebook Nova Team Training Center o por intermedio de su cuenta de Instagram @cristian_nova_roca. Las transmisiones al vivo de sus clases, que son gratuitas, tienen una duración de unos 45 minutos, y están destinadas para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad: “Es un entrenamiento funcional para todo tiempo de personas, pues lo podés realizar con el peso de tu cuerpo”.

“Esta idea nació producto de la cuarentena que estamos viviendo por el coronavirus. Antes siempre daba clases a mis alumnos, pero ahora lo hago para todos los que quieran sacarle provecho al receso”, explica Nova. La cuarentena por el momento tiene como fecha límite el 5 de abril, aunque no se descarta que la misma se amplíe para evitar la propagación del Covid-19.

Para llevar a cabo la rutina de ejercicios no hay excusa, pues la mayor parte de ellos los realizas con el peso de tu cuerpo, y en otros utilizas algunos productos u objetos que no faltan en casa, como ser dos kilos de arroz o azúcar, silla, balde o una botella con agua. “Todo es fácil de llevar a cabo”, agrega Nova.

Fortaleciendo todo el cuerpo

En la rutina figuran ejercicios cardiovasculares, trabajo de fuerza (tren inferior y superior), espalda, bíceps y circuito de abdominales, entre otros. “Les aseguró que van a quemar muchas calorías y que van a mantener la musculatura. El objetivo es también eliminar las toxinas y el estrés de estar encerrado en su casa. Con todo esto van a salir de la cuarentena en forma”, asegura un entusiasta Nova.