Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, informó este martes que las familias damnificadas por la crecida del río Acre en la ciudad de Cobija ascendieron a 790 en las últimas horas. La autoridad anunció que durante esta jornada llegará otro cargamento con ayuda humanitaria a la capital pandina.

“El último reporte es que hay 790 familias afectadas, esto equivale a 3.200 personas entre niños y adultos. Los albergues han aumentado de seis a 15. Todos están siendo atendidas por el Gobierno, por el municipio y por la gobernación de Pando”, dijo Ledezma.

Aguardan el descenso del caudal

La autoridad explicó que se corroboró que el nivel de las aguas bajó cinco metros en Bolpebra, y se aguarda que la misma situación se reporte en Cobija dentro de las próximas 48 a 72 horas.

“Estamos esperanzados, tenemos datos de la cabecera en Bolpebra de que ha bajado el caudal del agua sobre el nivel barranco a cinco metros, esperamos que en las próximas 72 horas se de el mismo efecto en Cobija. Tras que baje el agua, la Armada y los equipos que ayudan de la gobernación y la alcaldía trasladarán a sus hogares a los damnificados que están en los albergues”, concluyó.

Empieza a bajar el caudal del río

Desde el municipio de Cobija, han confirmado que desde primeras horas de este martes comenzó a bajar el caudal del río Acre en 1,60 metros y continúa bajando. 

Inundación histórica

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, ha confirmado que esta inundación llegó a 14 metros o más, superando en 1,67 metros los registros de 2012, cuando Cobija soportó la peor inundación de su historia.


,

La inundación a superado con 1.67. los registros de 2012, el agua afecto a nuevos barrios como Santa Cecilia, Frontera, Paraíso entre otros