Escucha esta nota aquí

Una vez que se anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, debido a la pandemia de coronavirus, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, expresó su total acuerdo con la medida, pues considera que lo primero es la salud de los atletas y público en general.

La postergación de los juegos me parece una medida razonable, por sobre todo esta el respeto a la salud. Entiendo que ya hay un acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno japonés y eso es una satisfacción”, expresó Arze.

El titular del COB se refirió también a la preparación de los atletas que vieron interrumpidos sus entrenamientos habituales debido al coronavirus. “Ahora los atletas tendrán un poco más de tiempo para ponerse en las mejores condiciones. Definitivamente es una medida razonable”, enfatizó Arze.

El máximo dirigente del olimpismo nacional expresó que Bolivia es posible que asista con seis deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero esa cifra puede disminuir o incrementarse dependiendo de las marcas y las tarjetas de invitación con las que se pueden ver beneficiados los atletas bolivianos.

Unas horas antes, Arze había manifestado a DIEZ que: “En caso de riesgo a la salud integral ningún atleta boliviano irá a los Juegos Olímpicos”.