Escucha esta nota aquí

Postergar los Juegos Olímpicos de Tokio, debido al coronavirus, es una buena medida a criterio del Rudolf Knijnnburg, quien practica tiro deportivo. El cruceño esta de acuerdo con que el evento se lo realice en 2021 ara precautelar la salud de tanta gente que se ve involucrada en este acontecimiento, el más importante del deporte mundial.

Era inminente que se aplacen los Jugos Olímpicos, tenía que pasar, ya que estamos en un momento crítico por la pandemia del coronavirus, que aún no s ha podido controlar”, dijo Knijnenburg.

El deportista, que representó a Bolivia en los juegos de Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016, sabe que en esta competencia y alrededor de ella hay millones de personas involucradas.

“Así como están las cosas, era poner en riesgo a los atletas, entrenadores, dirigentes, autoridades, periodistas, público y tanta gente que participa de este movimiento que es uno de los más grandes del mundo”, dijo Rudolf.

Con la postergación de los juegos, el Knijnenburg cree que será oportuna una restructuración del sistema de clasificación para Tokio 2021. Explicó que aspira lograr su clasificación en pistola de aire a 10 metros, ya que la de 50 metros, que fue en la que compitió en Río de Janeiro 2016, dejó de ser una modalidad olímpica.