La Alcaldía del municipio orureño destinará las instalaciones del ‘Parque Acuático’ para aislar a los pacientes con Covid-19. Los ambientes serán equipados acorde a protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

24 de marzo de 2020, 12:01 PM
24 de marzo de 2020, 12:01 PM

Las obras civiles de readecuación en la infraestructura del ‘Parque Acuático’ de la ciudad de Oruro, donde funcionará el centro de aislamiento para el tratamiento médico a personas infectadas por el Covid-19, serán concluidas hasta el 30 de marzo, según informó la Alcaldía de Oruro. 

La infraestructura está ubicada en la comunidad de Vito antes de llegar al Puente Español, sobre la carretera internacional Oruro – Pisiga. Actualmente es readecuada a instrucción de la primera autoridad edil de Oruro, Saúl Aguilar, como un centro especializado destinado para atender a pacientes que den positivo al Covid-19.

“Vemos que se está trabajando de forma adecuada, se tiene planificada la culminación de estos trabajos de readecuación para inicios de la próxima semana. Por otro lado, nosotros estamos tomando todas las previsiones del caso, como por ejemplo gestionar con el Ministerio de Salud, la dotación de más insumos, así como también los recursos humanos necesarios para afrontar la pandemia”, manifestó Aguilar.

La autoridad detalló que el centro de aislamiento contará con una serie de espacios como la zona de cuarentena, que consigna ambientes de acuerdo a protocolo en términos de bioseguridad.

 También contempla el área de internación con 40 camas, cuyo número sería ampliado de acuerdo a requerimientos que se presenten en esta contingencia. Además, se dispone de laboratorios, enfermería y espacios exteriores.

“La mejor arma contra el coronavirus es definitivamente la prevención, por eso pedimos a la población que respeten lo establecido en la cuarentena, que, sobre todo, se queden en casa y al momento de aprovisionarse solo un integrante de la familia se aproxime al centro de abasto más cercano a su vivienda”, exhortó el alcalde.