Escucha esta nota aquí

Hace una semana que se determinó suspender los entrenamientos de los clubes de la División Profesional, debido al coronavirus, y por tal motivo los futbolistas trabajan de manera individual. Bolívar no es la excepción y según el preparado físico de la academia celeste, Diego Ferella, la respuesta de los jugadores ha sido seria y responsable.

“Los preparadores físicos y cuerpos técnicos estamos acostumbrados a armar planes de trabajo como en vacaciones, pero esto que esta pasando no son vacaciones, es algo especial. Así que nuestro plantel ha recibido planes ara trabajos anaeróbicos, de fuerza y entrenamiento preventivo con el apoyo del cuerpo médico del club. La respuesta de los jugadores ha sido seria y responsable”, dijo Ferella.

El compañero de trabajo del DT Claudio Vivas, comunicó que gracias a la tecnología vienen haciendo seguimiento a cada uno de los jugadores del primer plantel.

“Nosotros estamos atentos para cualquier duda, para responderles a los jugadores y eso nos permite la tecnología, ya que estamos en permanente contacto con ellos, porque reportan los trabajos que hacen día a día”, manifestó el argentino.

Ferella aclaró algunas versiones en sentido que se estaba planificando trabajar con algunos jugadores en Tembladerani. “Esa información está descartada. Hay una obligación social y moral de cumplir con la cuarentena y estamos haciendo eso”, dijo.

ugadores de Bolívar “ha sido seria y responsable”