Escucha esta nota aquí

Lionel Messi se suma a los deportistas que están donando dinero para ayudar a la lucha contra el coronavirus. El ‘10’ entregó $us 1.80.000 para lucha contra el Covid-19, la pandemia que no para su expansión y que ha sido ya la causa de más de 18.700 muertes en el planeta.

El dinero se repartirá entre el hospital Clinic, de Barcelona, y otro centro de Argentina. Será destinado para la compra de gafas, guantes, respiradores y para la investigación del Covid-19.

Un buen número de futbolistas también ha aportado en los últimos días a Clinic. La pandemia tampoco ha pasado desapercibida para el técnico Pep Guardiola, que entregó en las últimas horas $us 1.080.000 al Col.legi de Metges, de Barcelona. El club azulgrana, además, ha puesto sus instalaciones al servicio de Generalitat.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra el #Covid19 en el #CLINIC. Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribió en las redes sociales el centro hospitalario. Se espera que en los próximos días otros futbolistas aporten a esta lucha.