Escucha esta nota aquí

Un total de 80 bolivianos que fueron albergados en el municipio de Puerto Quijarro (frontera con Brasil) llegarán a la capital cruceña en las próximas horas. Solo diez se quedaron en Santa Cruz y el resto continuó su viaje hasta sus departamentos; la mayoría tiene como destino final Cochabamba.

Estas personas fueron alojadas en hoteles durante los días en que se les restringió su avance, pues antes debían cumplir con el periodo de observación establecido como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, explicó a los medios que no todos estarán en cuarentena las próximas dos semanas debido a que algunos han estado varios días de observación en los lugares de donde provenían.

Informó de que por protocolo establecido por la Organización Mundial de Salud (OMS) se les harán entrevistas y se verá que no tenga síntomas como tos, fiebre o dificultad para respirar "y si están saludables, permanecerán en cuarentena en sus casas bajo observación del Sedes".