Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach declaró este miércoles que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 a 2021 necesitará "sacrificios y compromisos de todas las partes" (organizadores, COI, federaciones internacionales, atletas...).

En una rueda de prensa telefónica, Bach también anunció la creación de una "taskforce" para evaluar las diferentes consecuencias del aplazamiento de la cita, una novedad en tiempos de paz desde la edición inaugural de los Juegos de la era moderna en 1896.

Thomas Bach subrayó que la cuestión de una anulación pura y dura de los Juegos estuvo "sobre la mesa".

"Por supuesto que la cuestión de una anulación fue debatida y estudiada, pero estuvo muy claro desde el principio que la anulación de los Juegos no fue nunca una prioridad, ya que nuestra misión era organizarlos y hacer posible el sueño de los atletas", subrayó Bach.

Respecto a los socios de los Juegos, Bach afirmó que es "lógico que los patrocinadores de Tokio 2020 conserven sus derechos aunque se organicen en 2021".

Preguntado por la Villa Olímpica, Bach afirmó que se trata "de una de las miles de cuestiones a las que habrá que responder".