Los PumaKataris y los ChikiTitis modificaron sus recorridos para posibilitar el transporte de los profesionales. El servicio contempla ocho horas discontinuas de trabajo

El Deber logo
25 de marzo de 2020, 11:10 AM
25 de marzo de 2020, 11:10 AM

La Alcaldía de La Paz dispuso desde hoy 40 buses municipales para transportar de manera gratuita al personal de salud del sector público hasta los centros médicos y hospitales del municipio paceño. Son siete rutas definidas en dos horarios, de 06:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00.

Los trayectos son de ida y vuelta y conectan los hospitales municipales de segundo nivel con los centros ediles de salud y los nosocomios de tercer nivel en La Paz, según informó el burgomaestre paceño, Luis Revilla.

Los trayectos que realizan los motorizados son: Peaje El Alto – Hospital Obrero; Ciudad Satélite –Hospital Obrero, Calle 46 de Chasquipampa – Hospital Obrero, Caja Samapa – Hospital Obrero; Alimentadora del Sur (16 de Achumani) – Hospital Obrero, Antenas El Alto – Obrajes y el último es Hospital La Merced – Hospital Obrero.

El servicio es coordinado con los buses Wayna Bus de El Alto, que llevará a los usuarios hasta la Ceja alteña y de ahí se hará trasbordo en los buses paceños.

Para efectos del control respectivo, de manera obligatoria, el personal médico deberá identificarse al subir al bus con credencial y utilizar barbijo. Por razones de seguridad no se dará servicio a otros usuarios o pacientes.

Los buses serán desinfectados cada día por el personal de La Paz BUS, cada conductor estará “resguardado con medidas de salud” y no tendrá contacto con los usuarios sanitarios que ingresarán por la puerta trasera del vehículo.