Escucha esta nota aquí

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) considera que ante la difícil situación económica del fútbol en general, se debe replantear el tema económico entre clubes y jugadores, además del cuerpo técnico de la selección nacional, comandado por el venezolano César Farías.

“Lo del cuerpo técnico de la selección no se ha hablado nada, es un tema que debe verlo el comité ejecutivo de la FBF, pero en lo personal creo que tendría que hacerse un ajuste. Así como está la crisis económica, tendría que haber un ajuste económico en los clubes y en la selección, e incluso en el personal de la FBF”, dijo Blanco.

El directivo de la FBF, informó que hace unos días se reunió con los presidentes de los cinco clubes cruceños y Fabol para intentar llegar a un acuerdo con el fin de que los jugadores tengan una rebaja en su salario, pero todo quedó pospuesto para después del 31 de marzo.

Fabol no quiere que se toque los sueldos de marzo, porque argumenta que igual el fútbol se iba a parar por las eliminatorias y que analizará lo de abril dependiendo cómo sigue la situación por el coronavirus”, informó.

Blanco recordó que este año los clubes no tendrá ingresos por la Copa América y tampoco por las eliminatorias, ya que no se sabe cuándo se volverá a jugar y pidió la comprensión y solidaridad de Fabol.