Escucha esta nota aquí

Para la Policía más de 60.000 vehículos tienen permisode circulación en el departamento de Santa Cruz y esa situación ha preocupado a las autoridades debido a los controles que se realizan para frenar la pandemia del coronavirus.

EL DEBER accedió a información de que hasta ayer, desde el domingo que fue declarada la cuarentena total por parte del gobierno nacional, la unidad de Tránsito extendió 1.843 permisos de circulación después de analizar la documentación y los argumentos que presentan las personas que solicitan.

Sin embargo, de acuerdo a los informes a los que accedió EL DEBER y según registros de la Policía, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana ya emitió más de 5.000 autorizaciones, el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (Coed), dependiente de la Gobernación cruceña entregó similar o mayor cantidad de pases al igual que el municipio capitalino. “Tenemos también que considerar los permisos especiales al personal médico, a los funcionarios de empresas de transporte de alimentos, de transporte pesado y otros. Por eso nosotros calculamos con mucha preocupación que casi 70.000 personas circulan en todo el departamento de Santa Cruz incluyendo capital, provincias y zonas rurales”, manifestó un alto jefe policial.

Durante los controles, los mismos policías han detectado que hasta motocicletas y autos que no tienen por qué circular están libremente por las calles pero con los permisos emitidos.



Parte de los permisos de circulación a motorizados otorgados por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. 

Tránsito en los primeros cuatro días entregó 1.843 permisos de circulación. Otra fuente dijo a EL DEBER, esta es una prueba de que la Policía es la que menos autorizaciones otorgó y que los permisos fueron objeto de un análisis de la documentación que se ajustó a las normas establecidas durante la cuarentena.