Escucha esta nota aquí

Copacabana reaccionó tras enterarse que un ciudadano italiano está infectado con coronavirus. El municipio turístico del departamento de La Paz llamó a una reunión de emergencia para definir las medidas sanitarias que se asumirán. Por ahora, existe la intención de que el afectado con Covid-19 sea enviado a la sede de Gobierno. El paciente es un sacerdote de 68 años. 

Reynaldo Montealegre es dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Copacabana. El comunario informó a EL DEBER que a medio día de hoy convocó a una reunión en la Alcaldía de esa localidad para definir medidas respecto a la situación que vive el municipio por la confirmación de un caso positivo con coronavirus.

"Estamos en una reunión con el alcalde (de Copacabana). Estamos viendo la posibilidad de llevarlo (al paciente infectado con coronavirus) a la ciudad de La Paz. El alcalde dará un comunicado por la tarde", detalló Montealegre.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó un tercer caso en el departamento de La Paz. Dos están aislados en la sede de Gobierno y un tercero está en Copacabana. Este último caso se trata de un ciudadano de 68 años de nacionalidad italiana que llegó de Nueva York vía Bogotá.

El paciente es un sacerdote italiano, según reveló el alcalde de San Pedro de Tiquina, David Marconi. El burgomaestre, según el portal Urgente.bo, dijo que el religioso celebró eucaristías junto a otro padre, quien, según Marconi, se trasladó a la ciudad de El Alto.

San Pedro de Tiquina es un municipio aledaño a Copacabana y es donde está el estrecho por donde se debe cruzar para llegar a la localidad turística. Marconi anunció que se bloqueó la llegada de ciudadanos que vienen de Copacabana.  

El alcalde de Copacabana, Félix Nina, confirmó el desarrollo de la reunión y adelantó que se brindará una conferencia por la tarde. En la cita están dirigentes vecinales, autoridades de salud y concejales del municipio turístico que está a orillas del lago Titicaca.