Escucha esta nota aquí

Al contrario de lo que sucedió en Santa Cruz, donde siete policías que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas infringiendo la cuarentena total ante la amenaza del coronavirus, recibieron detención domiciliaria hoy, en La Paz, el dueño de un café internet fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. 

Eladio G.N.L., fue imputado por los delitos de atentado contra la salud pública y corrupción de niño, niña y adolescente. La medida contra este ciudadano es similar a la que recibieron cinco civiles en Cochabamba sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas. 

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, explicó que Eladio G.N.L. sería el propietario de un local de juegos en red ubicado en la avenida Buenos Aires y calle Los Andes, mismo que fue encontrado, en flagrancia a primeras horas del 24 de marzo, abierto y brindando atención en contravención a lo dispuesto en el decreto supremo de cuarentena total.

Cossío añadió que durante un operativo policial efectuado al internet se encontró a tres menores de edad de sexo masculino, de 12, 15 y 16 años, en un día y horario no permitido. Mediante esta actividad se habría puesto en peligro la salud pública de la sociedad en general.

“El lugar funcionaba a puerta cerrada donde el imputado, aparentemente, permitió la permanencia de varias personas sin ningún tipo de medidas de bioseguridad. Además, a través del local de servicio de internet y juegos en red, el sindicado, presuntamente, contribuía a corromper a menores de 18 años de edad con el propósito de lucrar y sin la autorización de sus padres, progenitores o tutores responsables”, dijo la autoridad.

Asimismo, agregó que también se emitió la imputación por el delito de corrupción de niño, niña y adolescente con agravante, ya que uno de los adolescentes de 15 años, estaba reportado como desaparecido desde el pasado 20 de marzo en la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).