El sacerdote busca atención médica en la ciudad de La Paz con protección policial. La presión social de una zona de El Alto evitó que el afectado pueda ser internado.

25 de marzo de 2020, 17:08 PM
25 de marzo de 2020, 17:08 PM

El ciudadano italiano que se contagió con coronavirus y que radicaba en la localidad de Copacabana fue rechazado por dos hospitales de la ciudad de El Alto por la presión social en las zonas donde están los hospitales. El extranjero, de 68 años, está escoltado por la Policía y se busca un centro médico en la ciudad de La Paz para que reciba atención.

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó hoy que el afectado por el Covid-19 tuvo que salir de Copacabana al mediodía y que por la tarde no logró ingresar a dos hospitales de la ciudad de El Alto.

"El paciente de Copacabana fue transferido a la ciudad de La Paz. La población hizo fuerte presión social y lamentablemente no lo han recibido en el hospital del Norte, no permitieron que se interne y fue a otro hospital de la zona y tampoco se logró que se interne. Hasta ahora están buscando un lugar con apoyo de la Policía", afirmó Romero.

El dirigente pidió al ministerio de Salud que pueda hacer pruebas de laboratorio a los médicos que tuvieron contacto con el paciente extranjero, que se conoce es un sacerdote italiano que llegó desde Nueva York vía Bogotá.

Tags