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"Tranquilo, tu próxima cuota la pagarás en junio". "Queremos apoyarte y contar contigo siempre". Estas son las consignas que el Banco de Crédito - BCP lleva adelante para anunciar que el cobro de créditos a sus clientes se posterga hasta junio, una iniciativa que apunta a oxigenar la economía de los usuarios (incluidas las empresas) que tienen acuerdos de esta clase vigentes con la entidad. Esto amparado a en los lineamientos del Gobierno y Asoban.

En la misma línea, el Banco Nacional de Bolivia (BNB), a través de un video señala: "Entendemos el difícil momento que estamos atravesando, por eso quisimos darte una gran noticia. Si tienes un préstamo con nosotros, tu próxima cuota la pagarás en junio".

Luego fue el turno del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), que también ha dispuesto los pagos en los próximos tres meses. "En momentos como estos, estar unidos y apoyarnos es lo más importante, es por eso que, si tienes un crédito con nosotros, tu próxima cuota la puedes pagar a partir de junio. ¡De esta salimos #Unidos! #QuédateEnCasa #BMSC", señala su comunicado.

Mientras que el Banco Bisa anunció que aquellos clientes cuyos vencimientos de préstamo sean entre el 1 de marzo y el 15 de mayo, su abono será diferido a la última cuota del crédito.

Ejecutivos del BCP dieron la voz de calma y tienen en agenda otras medidas para dar soporte al país en medio de la crisis sanitaria dada por el coronavirus. “Esta es nuestra manera de aportar con acciones claras para aliviar la situación de quienes verán mermados sus ingresos durante las próximas semanas”, afirmaron desde la entidad.

Además, resaltaron que entre los negocios que han tenido que reinventar sus formas de atención están los bancos. "Hoy las entidades financieras no solo deben solidarizarse de diferentes maneras con sus clientes, a través del aplazamiento de pago de cuotas y otras iniciativas, sino que  necesitan afinar su infraestructura de atención digital para estar más cerca de la gente", señala un comunicado del BCP.

"Son tiempos de trabajo en equipo y de mucha creatividad para mantener la atención que los clientes esperan de nosotros", sostuvo Miguel Solis, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP.

Solis reconoció que la cultura de servicio debió cambiar sobre la marcha en todo el sistema en medio de esta coyuntura marcada por el coronavirus, tanto para leer adecuadamente las necesidades de una sociedad en crisis, como para mantener abiertas las puertas virtuales y asegurar que la gente pueda realizar la mayoría de sus operaciones sin salir de su casa. Una respuesta rápida a la crisis.