Escucha esta nota aquí

Como en casi todos los países que paralizaron el fútbol, también en Francia, el recorte en los salarios de los jugadores es un tema candente en un intento por detener las pérdidas debido a la emergencia del coronavirus. Según L'Equipe, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, expresó su opinión sobre este delicado tema para la economía de los clubes franceses, declarando que estaba a favor de reducir los salarios.

En esa línea de rebajas a salarios los principales afectados serían el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, que son los mejores pagados del club.

Todavía no está claro si el Paris Saint-Germain decidirá poner a sus empleados, y en particular a sus jugadores, en "desempleo parcial" después de la emergencia del coronavirus, un camino que ya han seguido la mayoría de los clubes franceses. El PSG gasta 403 millones de dólares solo en sueldos, teniendo un presupuesto de 692.

Un informe realizado por la revista France Football establece que Neymar, con casi 53 millones de dólares en sueldos y bonos, gana el doble que sus compañeros de equipo en el PSG, Kylian Mbappé (23) y Edinson Cavani (20) en la temporada 2019-2020.

La decisión podría significar la salida de Neymar del PSG, cuyo destino hasta hace poco estuvo cerca de acabar en uno de los grandes de España y del planeta: Real Madrid y Barcelona. /(Marca y agencias)