La entidad estatal indica que pese a la declaración de cuarentena total por el Gobierno nacional, EMAPA continúa trabajando en toda la cadena de producción, atendiendo la demanda de los panificadores

El Deber logo
25 de marzo de 2020, 18:27 PM
25 de marzo de 2020, 18:27 PM

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) manifestó que continúa entregando sostenida y regularmente, la dotación de harina subvencionada a los panificadores de todo el país. Por este motivo, no tendría que haber desabastecimiento del pan de batalla de forma diaria para la población.

En un comunicado, la entidad estatal indica que pese a la declaración de cuarentena total por el Gobierno nacional, EMAPA continúa trabajando en toda la cadena de producción, "atendiendo la demanda de los panificadores a nivel nacional y respondiendo a la exigencia del sector a través de su reserva de trigo, destinando grano para la industrialización de harina tipo 000".

El pasado 17 de enero de 2020, EMAPA y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol), firmaron un acuerdo, donde la empresa estatal se compromete a vender harina a un precio subvencionado a los panificadores para que se mantenga el precio del pan con el mismo peso.

Tags