Los creados de estas máscaras sostendrán mañana una reunión con el Colegio Médico de Santa Cruz que evaluará estos equipos

25 de marzo de 2020, 21:14 PM
25 de marzo de 2020, 21:14 PM

Alertados por la falta de equipamiento de seguridad para los médicos, dos jóvenes desarrollaron con la ayuda de una impresora 3D un prototipo de máscara facial que será presentado al Colegio Médico de Santa Cruz que evaluará si cumple con los requerimientos de los profesionales de salud.

Queremos ayudar desde el área en que mejor nos desenvolvemos”, manifestó Javier Antonio Vargas, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) que desarrolló esta iniciativa junto a Rodrigo Fernández.

Esta iniciativa está avanzada. Los universitarios han desarrollado un prototipo que será presentado mañana a Wilfredo Anzoategui, presidente del Colegio Médico de Bolivia (CMB), quien junto a profesionales técnicos evaluará si estas máscaras cumplen con las necesidades de los profesionales o en su defecto plantearán algunas mejoras.

"Es una iniciativa que la valoramos bastante. Son equipos muy necesarios para los profesionales que se dedican al cuidado de los pacientes", manifestó Anzoategui.

Otro aspecto destacado es que han sido fabricados con polímero biodegradable y acetato, este último material funciona como filtro. 

Cada máscara pesa 50 gramos y se demora tres horas y media en crear una”, agregó Vargas. 

Tags