Escucha esta nota aquí

El Gobierno de México suspenderá todas sus actividades no esenciales a partir de este jueves como medida de prevención ante la propagación del nuevo coronavirus, informó el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

"A partir de mañana (por hoy jueves) todo el Gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden parar", dijo ayer el funcionario en su reporte de prensa vespertino.

López-Gatell subrayó que "cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender", ya que no pueden detener funciones en el sector salud, de hidrocarburos, energético, de limpieza y seguridad pública.

La medida responde a la declaratoria de México del inicio de la fase dos de la pandemia de coronavirus, que hasta ayer registraba 475 casos positivos y seis fallecidos en el país.

Las autoridades sanitarias mexicanas pidieron, entre otras disposiciones, la suspensión de todo trabajo que requiera el desplazamiento de personas a fin de contener la propagación del Covid-19.