Escucha esta nota aquí

Franco Centellas / Yacuiba

Los miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) determinaron en una reunión de emergencias realizada a primeras horas de este jueves, que los ciudadanos bolivianos repatriados desde Chile y que tienen como destino llegar a Yacuiba, sean devueltos hasta el lugar de donde ingresaron a Bolivia para cumplir la cuarentena obligatoria como parte de la prevención por el coronavirus.

“Habiendo identificado una grave amenaza para nuestra región, se resuelve no permitir el ingreso a Yacuiba de ninguna de las 17 personas que ingresaron al país desde Chile”, dice parte del documento.

En la misma resolución se pide a los municipios chaqueños de Caraparí y Villamontes tomar igual determinación porque las personas “provienen de un país con nexo epidemiológico” de Covid-19.

También exigen al Sedes departamental de Tarija, “cumplir y hacer cumplir” el protocolo nacional y la cuarentena en el punto de ingreso al país “como dicta la norma”. La resolución lleva la firma de la secretaría municipal de salud, la Gobernación regional, la red de salud y la Alcaldía de Yacuiba.

Un video difundido desde Tarija en redes sociales el miércoles por la noche, informa sobre un bus de la flota Narvaez que salió desde esa ciudad con destino a Yacuiba. La flota debía llegar este jueves por la madrugada.

Al interior van 17 personas repatriadas desde Chile que serían ciudadanos de Yacuiba y Villamontes, ciudades donde hasta la fecha no se reportaron casos positivos del coronavirus.