Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que los permisos de circulación tramitados para motorizados quedan nulos a partir del estado de emergencia sanitaria dictado anoche por la presidenta Jeanine Áñez y se anticipa que ahora los controles serán “muy duros”.

La autoridad, en conferencia de prensa, informó que “todos los permisos que han sacado van a quedar nulos y vamos a darles nuevos permisos a las personas que deban tener permisos, que son muy pocas, porque hemos regulado el trabajo de la prensa y de salud, que era lo más importante”.

Advirtió que los conductores que saquen sus vehículos, tendrán que pagar una multa de Bs 2.000 y sus autos quedarán retenidos hasta el 15 de abril, porque “no puede ser que haya gente irresponsable que quiera hacerse al vivo con estas cosas”.

Enfatizó que quienes transporten alimentos tendrán vía libre para circular y serán protegidos por efectivos de las Fuerzas Armadas, de lunes a viernes, reiterando que los fines de semana se debe reducir al mínimo la presencia de personas en las calles.

“Va a ser muy duro, nosotros, ahora, con este decreto no solo estaremos en todo lado si no que no permitiremos que bajo ningún pretexto la gente que no esté autorizada salga a la calle, la vamos a llevar detenida y tendrán que asumir su multa”, dijo Murillo.