La alcaldesa de El Alto pide dar con quienes pegaron afiches en postes de El Alto. Hay lemas que niegan la existencia de la pandemia y pide fumigar a las autoridades que están en Palacio

El Deber logo
26 de marzo de 2020, 8:01 AM
26 de marzo de 2020, 8:01 AM

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió a la Fiscalía y la Policía Boliviana actuar de oficio ante la campaña de desinformación que surgió en las últimas horas, mediante el pegado de afiches que niegan la existencia del coronavirus.

“Vamos a pedir que se pueda actuar de oficio la Fiscalía, la Policía Boliviana. El Alto tiene cámaras de vigilancia va a coadyuvar con la acción de la información, para poder dar con la gente que está desinformando en la urbe alteña”, dijo la autoridad.

Algunas personas se dedican a pegar lemas en postes de energía, con lemas como: “no hay coronavirus, no existe. Despierta Bolivia. Mueran vendepatrias, coronavirus está en el Palacio, hay que fumigarlos”.

La titular consideró “inaceptable” que “haya gente que quiera atentar contra la vida de los alteños” y solicitó a la población cumplir con el estado de emergencia sanitaria, con la finalidad de precautelar sus vidas.

Los afiches aparecieron ayer en la carretera a Viacha y es atribuido a sectores que rechazan la cuarentena total con violencia, agrediendo a los uniformados del orden.