Escucha esta nota aquí

El sacerdote italiano con coronavirus asistió a misas en Copacabana y en la iglesia de San Francisco en La Paz, según informó el monseñor Giovani Arana, obispo auxiliar de la diócesis de El Alto.

Ahora el religioso se encuentra aislado en un centro médico, tras que pruebas de laboratorio confirmaran que padece de coronavirus. Personal de salud realiza un rastreo epidemiológico para encontrar a los contactos que pudo tener.

“Me imagino que celebró alguna eucaristía (en Copacabana), entiendo que también estuvo presente en una eucaristía en la ciudad de La Paz, en San Francisco”, explicó el monseñor en entrevista con Unitel.

Se trata de un sacerdote que realizaba una peregrinación cuando llegó a Copacabana. Intentó retornar a su país, pero se topó con el cierre de fronteras y no pudo abordar el vuelo que lo llevaría a Italia.

“Intervino la embajada de Italia para colaborarlos, salió de Copacabana, no sabemos si está en un hospital de El Alto o La Paz, nos dicen que está en buenas condiciones de salud”, acotó el representante de la diócesis alteña.

El paciente tiene 68 años de edad, es de nacionalidad italiana, quien llegó de Nueva York (Estados Unidos) vía Colombia y en Copacabana se confirmó que estaba infectado con el Covid-19.