Escucha esta nota aquí

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Douglas Uzquiano, informó que tres ciudadanos fueron aprehendidos en la urbe alteña por impedir que un ciudadano extranjero que dio positivo al coronavirus sea atendido en un hospital de esa ciudad. Los denunciados encabezaron una presión social para impedir que el paciente sea internado en un nosocomio de la zona de Alto Lima. Uno de los aprehendidos es dirigente vecinal.

"Evitaron la atención a un paciente con coronavirus. Se pusieron en el lugar y debido a ello se opusieron a la atención médica al ciudadano. Ahora fueron puestos a disposición del ministerio Público. Una es de sexo femenino y dijo que es dirigente vecinal. Los otros dos son de sexo masculino. Los delitos que cometieron son daño a la salud y hasta tentativa de homicidio", afirmó Uzquiano.

La autoridad policial acotó que los tres aprehendidos llamaron a los vecinos para que se forme una muralla humana para evitar el ingreso del afectado, quien llegó ayer a La Paz desde la localidad de Copacabana. El paciente es un sacerdote italiano que llegó de Nueva York vía Bogotá. El religioso celebró eucaristía en Copacabana y hasta en La Paz.

El extranjero fue impedido de recibir atención médica en uno de los hospitales que fue habilitado en El Alto para pacientes con coronavirus. Uzquiano detalló que se tomarán acciones para evitar estas presiones sociales en un futuro.