Escucha esta nota aquí

El coronavirus sigue haciendo de las suyas en el mundo del deporte. En las últimas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió aplazar la Libertadores de Futsal, tanto para la rama femenina como masculina.

El torneo para damas tiene como sede Bolivia (Cochabamba) e inicialmente estaba programado para que se dispute del 23 al 30 de mayo de 2020. “Esta medida se toma dentro del contexto general suscitado por el avance del Covod-19 a nivel regional y mundial”, dice el comunicado de la Conmebol.

El campeonato para varones tenía que jugarse en Uruguay, del 31 de mayo al 7 de junio. “En las próximas semanas la Conmebol estará informando el nuevo período de disputa del torneo y los plazos ajustados para envío de los documentos requeridos en el Reglamento de Competición. Pedimos a los clubes guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, realizando todos los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”, recomienda la Conmebol.